En esta sección trataremos de dar respuesta a todas las preguntas relativas a nuestro trabajo.
Tenemos laboratorio propio, dotado con toda la infraestructura y tecnología necesaria para poder recuperar datos, por tanto, no dependemos ni somos agentes/intermediarios de otros laboratorios ni subcontratamos servicios. El soporte nunca saldrá de nuestras instalaciones.
Cuando un disco hace sonidos "extraños" (Click-Click, pitidos, zumbidos...etc) es un sintoma habitual de un fallo en el bloque de cabezas y/o superficies, si bien, aunque probable, no siempre es necesario.
Si los sonidos extraños se producen a raíz de una caida/golpe, la probabilidad de fallo del bloque de cabezas es muy elevada.
Los modelos de discos más recientes (año de fabricación posterior a 2017) con sistema de grabación SMR de 2,5” y 3,5”, es muy frecuente que, aun no haciendo ruidos extraños, SI sea necesario sustituir el bloque de cabezas para intentar recuperar los datos.
Dependiendo de la cantidad de datos y de la avería.
Si el disco es reparable (problemas electrónicos y algunos relacionados con el firmware) y la estructura lógica del disco esta correcta, se realiza un backup completo del disco y se envía de vuelta el mismo disco duro "Reparado" y con todos sus datos. Una vez le llegue, recomendamos proceder a un volcado de todos los datos a otro soporte (es responsabilidad del cliente seguir utilizando el disco "Reparado")
Si el disco no es reparable, los datos recuperados se volcarán a un nuevo soporte que deberá proporcionar el cliente (disco duro, pendrive ...etc), o en su defecto lo podríamos suministrar nosotros. En muchos casos en que el peso de los datos no exceda de 300GB, podemos poner la información a su disposición en un servidor FTP.
A tener en cuenta que NUNCA se modifica ni un solo sector en el area de datos de un disco con datos de un cliente, por tanto, en problemas lógicos, aunque el disco físicamente esté ok, se necesitará otro soporte para volcar los datos, luego ya si el cliente quiere, puede formatearlo y seguir utilizándolo.
No. Todas las reperaciones estan encaminadas a recuperar los datos, por tanto, aunque el soporte quede totalmente operarativo (en el estado anterior al daño/fallo) no tienen garantía.
No. El coste de la recuperación de datos reflejados en esta página, no va cambiar, será el mismo al inicio y al final del proceso de recuperación, no hay costes ocultos (salvo gastos de transportes y/o soportes nuevo suministrados por Zetra Datos)
Depende del problema y de la marca del soporte. Normalmente si, pero hay procesos en los que se puede perder la garantía, como el caso de discos externos en cajas con sellos que inevitablemente hay que abrir para llegar al disco.
La recuperación de datos esta garantizada por 20 días naturales a partir del día de finalización del servicio, por ello se realiza un volcado/backup de los datos recuperados que se conservará por dicho tiempo. Durante el período de garantía, el cliente, podrá solicitar un nuevo envío de la totalidad o parte de los datos recuperados.
No, como parte de nuestra política de confidencialidad, acordamos no revelar ni divulgar, de forma total o parcial, la información contenida en los soportes enviados, excepto a trabajadores de Zetra Datos sujetos a acuerdos de confidencialidad y de acuerdo con la legislación vigente.
Todos los datos recuperados de los soportes, se guardarán en instalaciones seguras y de nuestra propiedad, cumpliendo la legislación vigente en materia de protección de datos