Inicio > Nosotros > Blog > Reparando el Firmware

Reparando el Firmware

6/09/2015

Hoy en día los problemas de firmware afectan a casi todos los discos, independientemente de marca y modelo. Es un fallo bastante habitual y en constante crecimiento, que en muchas ocasiones suele confundirse con un fallo mecánico.

Tanto como crecen los problemas de firmware crecen en Internet mil y una soluciones para solventar fallas en discos y demás soportes.

No seremos nosotros quienes digamos a un usuario lo que puede y lo que no puede hacer con sus datos. Cada cual es dueño de su disco y de su contenido, para hacer lo que en cada circunstancia considere oportuno y según el valor que tengan los datos, asumirá mas o menos riesgos. Sin perjuicio de lo anterior, nos gustaria hacer unos pequeños comentarios sobre el tema y ya cada cual......

Sin ningún tipo de discusión, Internet es una gran fuente de conocimientos, y una de sus grandes virtudes radica en el hecho de que todo el mundo puede opinar y expresarse libremente (al igual que nosotros en este apartado). Esta virtud "puede" no ser tan deseable cuando se opina o se comentan procesos de los que no se tiene el suficiente conocimiento o por que "En algún lado lo vi publicado" y le añado/quito.......

En Internet se publica y se opina de todo, desde procedimientos mas o menos "inocuos" como absurdos, me remito al tantas veces comentado procedimiento de "congelar" el disco para recuperar información y sorprendentemente sigue saliendo todos los días..... "a mi me funcionó....." y otros que no son tan "inocuos"

Las guías y tutoriares de internet sobre fijación de errores de firmware, parten de un procedimiento que se aplicaba a un modelo/marca/firmware concreto, y que generalmente funcionaba en la mayoría de los casos (para este modelo concreto, y no siempre), de ahí todo se fue poco a poco convirtiendo en un "corta y pega" "añado mi contribución particular" "a mi me funcionó en otros modelos" "si en vez de x ponemos y"...... y llegaron los problemas.

Aunque muchos de los comentarios/opiniones/guías/tutoriales...etc, de Internet tienen mucho valor y pueden ser muy útiles, deberíamos tener en cuenta que "Manipular el firmware del disco duro es extremadamente peligroso, al punto de perder "irreversiblemente" todos los datos con solo tocar una tecla". Cada cual......

Comentarios

Comentario de Antonio el
Son unos profesionales en todos los aspectos; servicio, trato con el cliente y responsabilidad.

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

IMPORTANTE: Si no recibes una contestación personalizada en un plazo máximo de 24 horas, comprobar en SPAM/CORREO NO DESEADO.

Localización

Estamos en Santiago de Compostela por si nos quieres visitar (previa Cita)

Zetra Datos

2015 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos