Sectores Dañados

La mayoría de fallos de los discos actuales tienen su origen en este tipo de problemas o derivados de este (firmware).

Los sintomas de un disco duro que presenta sectores dañados pueden ser: perdida de datos, no es posible cargar el S.O., pantalla azul, "error en escritura demorada", extremadamente lento en lectura, La unidad no tiene formato... etc.

Dependiendo del daño real en platos y/o cabezas, aunque el disco sea irrecuperable, es posible recuperar los datos.

Los problemas de sectores dañados en disco, suelen considerarse un problema menor por la mayoría de los usuarios e informáticos, y que se puede reparar con cualquier programa comercial, ¡Ni mucho menos!

Este problema esta en el origen de mas del 90% de los casos de perdida irreversible de datos, y las cosas empeoran mucho cuando el usuario intenta repararlos y/o recuperar los datos con programas comerciales.

Programas como HDDregenerator, SpinRate, Scandisk.... pueden dañar irreversiblemente un disco con problemas de sectores dañados o mas frecuentemente (casi siempre) dañar la estructura del árbol de directorios. Solo funcionan “bien” cuando el disco presenta sectores lentos y no sectores dañados físicamente, en estos casos son muy mala idea.

Programas comerciales de recuperación de datos, igualmente, solo funcionan bien si el disco no tiene daños físicos, si tiene daños, lo habitual es que se produzcan mas daños en cabezas o platos, al intentar leer reiteradamente sectores que no se pueden leer . Y  no es que el sofware comercial sea de mala calidad (hay muy buenos programas comerciales de recuperación de datos), el problema es que se necesita una combinación específica de software y hardware dedicado.

Si decides probar cualquiera de estos programas, si la recuperación/reparación se demora mucho o se “cuelga” en distintas zonas, es síntoma de que algo no va bien y lo mejor para los datos es parar cuanto antes.


- Debido a que la mayoria de casos, el disco será irrecuperable, se necesitaría un soporte adicional para proceder al volcado de la información recuperada.
-Si la información recuperable no excede de 200 Gb se puede habilitar una cuenta FTP para descargar directamente los datos recuperados (ancho de banda para descargas 20Mbit/s)

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Estamos en Santiago de Compostela por si nos quieres visitar (previa Cita)

Zetra Datos

2015 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos